2017-10-03

80 Enseñanzas del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.

80 Enseñanzas del libro Piense y Hágase Rico

Por Diego Ortiz Á.

Emprendiendo Historias.

mark-zuckerneg-bill-gates.jpg
80 Enseñanzas del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill

Existen libros que su lectura es obligatoria: Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill es uno de esos. Publicado originalmente en 1937, este libro y sus enseñanzas han logrado trascender años, épocas difíciles y diferentes estrategias de éxito.


Han pasado cerca de 80 años desde su publicación y lo que Napoleón Hill tiene para decirte sigue igual de vigente.

Tal y como plantea el autor, “en cada capítulo de este libro, que ha hecho fortunas para centenares de hombres extraordinariamente ricos a quienes he analizado de manera exhaustiva durante muchísimos años, se habla del secreto de cómo hacer dinero”

A continuación tienes las 80 mejores enseñanzas y frases del libro Piense y Hágase Rico:

Los pensamientos son cosas

  1. Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un deseo de convertirlas en riqueza.
  2. “Yo había aprendido, tras años de experiencia, que cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que está dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el futuro”: Thomas A. Edison
  3. Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal.
  4. Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier hombre, seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales y tal vez algún fracaso. Cuando la frustración se adueña del hombre, lo más fácil y más lógico que puede hacer es abandonar. Eso es lo que la mayoría de los hombres hace.
  5. Cuando usted comience a pensar y a hacerse rico, observará que la riqueza empieza a partir de un estado mental, con un propósito definido, con poco trabajo duro, o sin ninguno.
  6. Antes de poder acumular riqueza en abundancia, tenemos que magnetizar nuestra mente con un intenso deseo de riqueza. Hemos de tomar conciencia de la riqueza hasta que el deseo por el dinero nos conduzca a hacer planes definidos para adquirirlo.

El deseo

  1. Cada persona que vence debe estar dispuesta a quemar sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Solo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como un deseo ardiente de ganar, esencial para el éxito.
  2. Todos los que han acumulado grandes fortunas primero han soñado, deseado, anhelado, pensado y planificado antes de haber adquirido el dinero.
  3. Si no ves grandes fortunas en tu imaginación, nunca las verás reflejadas en tu cuenta bancaria.
  4. Los soñadores siempre han sido y siempre serán los que marcan la pauta de desarrollo de la civilización.
  5. El éxito no necesita explicaciones. El fracaso no admite excusas. Comparte en Twitter
  6. Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.
  7. No se requiere más esfuerzo para apuntar algo en la vida, para reclamar abundancia y prosperidad, del que hace falta para aceptar la miseria y la pobreza.
  8. Cualquier adversidad contiene la semilla de una ventaja equivalente.
  9. No hay limitaciones para la mente excepto las que aceptamos.

La fe

  1. Si piensas que estás perdido, lo estás. Si piensas que no puedes, así es. Si quieres ganar, pero piensas que no puedes, es casi seguro que no lo harás…
  2. El éxito empieza en la voluntad del hombre. Todo comienza en el estado de ánimo.
  3. Si piensas que eres superior, lo eres. Tienes que pensar en alto para ascender. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de ganar cualquier cosa.
  4. Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde que temprano el hombre que gana es aquel que piensa que puede.
  5. La fe elimina las limitaciones. Así cuando estés preparado para negociarle a la vida no que quieres, recuerda: tú eres el que pone el precio por obtener lo que quiere.

La autosugestión

  1. Usted no obtendrá resultados apreciables hasta que aprenda a llegar a su subconsciente con pensamientos o palabras que hayan sido cargados con la emoción de la convicción.
  2. Cada adversidad, cada fracaso y cada angustia llevan consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor.

El conocimiento especializado

  1. La mayoría de profesores no tienen mucho dinero. Se especializan en enseñar el conocimiento, pero no se especializan en la organización de ese conocimiento ni en su empleo.
  2. El conocimiento es solo poder en potencia. Únicamente se convierte en poder si está organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado.
Ver: Por qué crear una empresa puede ser tu mejor maestría
  1. Cualquier hombre es educado si sabe dónde adquirir el conocimiento cuando lo necesita, y cómo organizar ese conocimiento en planes definidos de acción.
  2. En todos los niveles sociales, las personas que tienen éxito nunca dejan de adquirir conocimientos especializados, relacionados con su objetivo principal, negocio o profesión. Aquellos que no tienen éxito suelen cometer el error de creer que la etapa de adquisición de conocimientos acaba cuando uno termina la escuela.
  3. Tanto el éxito como el fracaso son, en gran medida, el resultado de la costumbre. Comparte en Twitter

La imaginación

  1. Las ideas son el punto inicial de todas las fortunas. Las ideas son productos de la imaginación.
  2. Donde hay voluntad, hay un camino.
  3. Como todos aquellos que tienen éxito en la vida, un propósito definido es el punto inicial desde donde se ha de comenzar. Además, esa definición adquiere animación, vida y poder cuando está respaldada por un deseo ardiente de traducir ese propósito en su equivalente material.
  4. El mundo no paga a los hombre me por lo que saben. Les pagan por lo que hacen, o impulsan a hacer a otros.

La planificación organizada

  1. La causa principal de que la mayoría de los hombres tope con el fracaso se debe a su falta de perseverancia en la creación de nuevos planes para sustituir los que no funcionan.
  2. Si pierdes el interés antes de haber alcanzado tu objetivo, eres de las personas que abandonan con facilidad. Recuerda que lo que abandonan nunca ganan, y un ganador nunca abandona.
  3. Recuerda que no es el abogado que más sabe de leyes el que gana el proceso, sino el que mejor se prepara.
  4. El dinero, que es esencial para la conducción de un negocio, resulta tan valioso como un montón de arena si no se combina con un cerebro eficiente.
Ver: Las 5 leyes que atraerán la riqueza a tu vida
  1. Cuando te mires al espejo, podrás ver al mismo tiempo a tu mejor amigo y a tu peor enemigo.
  2. La mayoría somos buenos para empezar, pero no servimos para terminar todo lo que comenzamos.
  3. El fracaso no triunfa sobre la persistencia. Comparte en Twitter
  4. La persona que no corre riesgos duele tener que conformarse con aquello que queda una vez que han elegido los demás.
  5. Muchas personas confunden sus deseos con sus merecimientos.

Decisión

  1. La falta de decisión es casi siempre el motivo que encabeza la lista de las grandes causas del fracaso.
  2. La gran mayoría de la gente que no logra acumular dinero suficiente para cubrir sus necesidades suele verse, por lo general, fácilmente influenciada por las opiniones de los demás.
  3. Las opiniones son los bienes más baratos que existen sobre la tierra. Todo el mundo tiene un montón de opiniones preparadas para comunicárselas a cualquiera que se muestre dispuesto a aceptarlas.
  4. Quienes hablan mucho hacen bien poco, y se privan la oportunidad de aprender de las ideas de los demás.
  5. Dígale al mundo lo que intenta hacer, pero llévelo a cabo antes de decirlo. Comparte en Twitter
  6. Las grandes decisiones, aquellas que constituyeron los fundamentos de la civilización, fueron tomadas asumiendo grandes riesgos.
  7. Quienes toman decisiones con rapidez y de un modo definitivo saben muy bien lo que quieren, y en general, lo consiguen.
  8. El mundo tiene la costumbre de abrir paso al hombre cuyas palabras y acciones muestran que sabe a dónde se dirigir.

La perseverancia

  1. La gran mayoría de la gente está preparada para echar por la borda sus objetivos y propósitos, abandonándolos a la primera señal de oposición o desventura. Unos pocos continúan, a pesar de todas las oposiciones, hasta que los alcanzan.
  2. La falta de perseverancia es una de las grandes causas del fracaso.
  3. Quienes han cultivado el hábito de la perseverancia parecen disfrutar de una especie de seguro contra el fracaso. No importa las veces que se vean derrotados; siempre terminarán por subir el último peldaño de la escalera.
Ver: 5 maneras como las personas exitosas superan el fracaso
  1. La gente se niega a correr riesgos en los negocios porque temen a la crítica que se les haría si fracasaran. En tales casos, el temor a la crítica es mucho más fuerte que el deseo de alcanzar el éxito.
  2. Las riquezas no responden a los deseos, solo a planes definidos, apoyados por deseos concretos, alcanzados a través de una constante perseverancia.

El poder del trabajo en equipo

  1. El poder se refiere al esfuerzo organizado suficiente para permitir a un individuo transformar el deseo en su equivalente monetario.
  2. Ningún individuo tendrá un gran poder sin tener un equipo de trabajo a su disposición.
  3. Si se analiza la historia de cualquier hombre que haya acumulado una gran fortuna se descubrirá que todos ellos han empleado consiente o inconscientemente el principio del trabajo en equipo.
  4. El dinero es tímido y elusivo. Tiene que ser procurado y obtenido por métodos no muy distintos a los que emplea una persona enamorada y decidida, que persigue a la pareja de sus sueños.
  5. La felicidad se encuentra en hacer, no solo en poseer. Comparte en Twitter

El misterio de la transmutación del sexo

  1. Los hombres que han acumulado grandes fortunas y alcanzado un reconocimiento destacado en la literatura, el arte, la industria, la arquitectura y las profesiones, fueron motivados por la influencia de una mujer.
Ver: 4 Cualidades que debería tener toda pareja de un emprendedor
  1. Las emociones humanas son las que gobiernan el mundo y las que establecen el destino de la civilización. La gente se ve influenciada en su acciones no por la razón, sino por los sentimientos.
  2. Si usted cree que es desgraciado porque ha amado y perdido, olvide esa idea. Todo aquel que ha amado de veras nunca pierde por completo. El amor es caprichoso y temperamental. Llega cuando quiere, y se va sin la menor evidencia. Acéptelo y disfrute de él mientras permanezca; pero no malgaste su tiempo preocupándose por su desaparición, porque así nunca conseguirá que regrese.

El subconsciente

  1. Adquiera el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas. Acabarán por dominar su mente de una forma tan completa que las negativas no podrán ya penetrar en ella.
  2. Si usted reza por algo, pero mientras lo hace experimenta el temor de no recibirlo, o teme que la oración no actúe sobre la Inteligencia Infinita, esa plegaria habrá sido en vano.
  3. Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría de la gente las desea, pero solo unos pocos saben que los únicos medios fiables de acumular riqueza son mediante un plan definido, además de un ardiente deseo de alcanzar la riqueza.
Ver: 6 Pasos para entrenar tu mente como Steve Jobs
    

El cerebro

  1. A veces, los hombres hablan con ligereza de lo intangible, de las cosas que no pueden percibir a través de ninguno de sus cinco sentidos y cuando los oímos hablar, debemos recordar que todos nosotros nos hallamos controlados por fuerzas que son invisibles e intangibles.
  2. La escalera del éxito nunca está abarrotada en lo más alto. Comparte en Twitter

El sexto sentido

  1. La compresión de lo que el sexto sentido es solo se logra por medio de la meditación y del desarrollo mental desde adentro.
  2. Mi experiencia me ha enseñado que lo mejor que se puede hacer para ser en verdad grande es emular a los grandes, en sentimientos y acciones.
  3. Todos los hombres han llegado a ser lo que son gracias a sus pensamientos y sus deseos dominantes. Sabía que todo deseo profundamente asentado le induce a uno a buscar una expresión exterior a través de la cual ese mismo dese pueda trasmutarse en una realidad.

Los seis fantasmas del temor

  1. Empieza con el estudio, el análisis y la compresión de los tres enemigos que necesita eliminar de su mente: la indecisión, la duda y el temor.
  2. Los temores no son más que estados de la mente. El estado de la mente de cada cual se halla sometido a control y dirección.
Ver: 15 Hábitos de personas mentalmente fuertes
  1. Si es cierto que todo pensamiento tiene una tendencia a transformarse en su equivalente físico, también será cierto que los impulsos de pensamiento de temor y de pobreza no pueden traducirse en términos de valor y ganancia financiera.
  2. La palabra riqueza se utiliza aquí en su más amplio sentido, refiriéndonos con ella a los planos espiritual, mental y material.
  3. El temor a la crítica priva al hombre de su iniciativa, destruye su poder de imaginación, limita su individualidad, le quita la confianza en sí mismo, y daña de cien formas diferentes.
  4. La crítica es la clave del servicio que le sobra a todo el mundo. Todos tenemos una buena reserva de crítica gratuita que entregar, tanto si se nos pide como si no.
  5. Mate la costumbre de la preocupación, en todas sus formas, tomando la decisión general de que no hay en la vida por lo que valga la pena preocuparse. Con esta decisión alcanzará serenidad, paz mental y claridad de pensamiento, todo lo cual le producirá felicidad.

Conclusión

  1. Su empresa en la vida es, presumiblemente, alcanzar el éxito. Para conseguirlo, debe encontrar paz mental, adquirir los materiales necesarios para la vida y, por encima de todo, alcanzar la felicidad. Todas estas evidencias de éxito empiezan en forma de impulsos de pensamiento.
Ver: 20 Hábitos que no te harán rico, pero sí muy feliz
  1. Usted dispone de un control absoluto sobre una única cosa: sus pensamientos. Se trata del hecho más significativo e inspirador de todos los conocidos por el hombre. Si no logra controlar su mente, puede estar seguro de que no logrará controlar nada más.
  2. Su mente es su posesión espiritual. Protégela y utilícela con todo el cuidado al que tendría derecho la realeza divina. Para ese propósito se le dio la fuerza de voluntad.
  3. El control mental es el resultado de la autodisciplina y el hábito. O usted controla su mente, o esta le controla a usted.
Continuar leyendo: Mejora 1% todos los días: El método Kaizen para tu crecimiento personal 
    

Diego Ortiz Á

https://twitter.com/DiegortizA
Buscando la sencillez como estilo de vida, y la humildad en los pequeños detalles. #Emprendedor y editor de @EmpHistorias
Medellín
emprendiendohistorias.com

Licencia:
No especificada.

--------------------------

Fuente: Emprendiendo Historias

Imagen: Mark Zuckerberg & Bill Gates


Del mismo autor:

Diego Ortiz

Artículos relacionados: 

  

No hay comentarios: